A menos de una semana de que fuera reabierto el puente vehicular de Amecameca, conocido como “Árboles de Navidad” sobre la carretera México Cuautla, ya está en reparación nuevamente debido a que la obra no fue hecha correctamente.
Luego de 33 meses de permanecer cerrado a causa de los daños provocado por el sismo ocurrido en el mes de marzo del 2018; el puente de Amecameca solo duro unos días funcionando, y en ese lapso se percataron que no estaban bien las uniones, por lo que significaba un riesgo para los automovilistas pasar a una velocidad relativamente alta.
El cuello de botella que provocada la falta de este paso por el arroyo lateral provocaba filas de hasta 4 o 5 kilómetros de autos en horas pico, situación que aprovechaban los comerciantes instalados al pie de la carretera para vender productos de temporada, sobre todo los árboles navideños cada fin de año.
La puesta en marcha del puente agilizó el paso vehicular; pero provocó que los comerciantes tengan menos visitas. Los automovilistas prefieren continuar por la vía rápida, pues antes el paso lento los motivaba a bajarse a comprar, dijeron varios de los vendedores.