Operadores del transporte público señalan que los usuarios aún se rehúsan a abordar en las paradas permitidas.
Cabe mencionar que en el centro de Toluca, las paradas del camión fueron modificadas en la calle de Sebastián Lerdo de Tejada, en sus cruces con Rayón y Nicolás Bravo.
“Se enojan si no los bajamos en donde quieren o les abrimos la puerta para que suban en lugares donde ya no tenemos permitido hacerlo, esos nos cuesta a nosotros multas”, externaron.
Señalan que una vez que la Secretaría de Movilidad destinó un solo carril para el transporte público, así como los puntos para ascenso y descenso, los mexiquenses no respetan.
“Pues ya la gente estaba acostumbrada a subir donde quería y algunos operadores pues también detenerse, ahora es diferente, si bien las líneas transportistas han ido entendiendo, la gente no”, señaló.
Por su parte, los usuarios señalan que deberían haber más puntos para abordar, ya que esto les complica bajar en el sitio a donde se dirigen.
“Es complicado porque me tengo que bajar hasta tres cuadras antes, porque según los chóferes ya no se puede bajar de Rayón, si no hasta Bravo, y pues es complicado pasarse por varias cuadras”, detallan.
Para las personas de la tercera edad esto les dificulta demasiado, ya que refieren no son muy seguros los puntos de paradas.
“Uno que ya está grande le dificulta bajar las banquetas, ahora se junta mucha gente, pues nos mandan a volar con los empujones, no hay mínimo rampas, está complicado”, refirió la señora Miriam, de 70 años de edad.