Conductores de plataforma que prestan servicio particularmente en el municipio de Toluca, señalan que en los últimos días se han enfrentado a usuarios quienes solicitan viajes con pago en efectivo que no cubren, ya que una vez que llegan al destino se bajan y se echan a correr.
“No se que pasa pero en los últimos 15 días, en mi caso ya me toco dos veces, en ambos fueron chavos que pidieron el viaje llegamos y salieron corriendo dejando incluso las puertas abiertas del auto”.
Las zonas donde han detectado esta incidencia es en San Lorenzo Tepaltitlán, la Crespa, Santa Ana Tlapaltitlán, el Seminario y Paseo Matlazincas.
“En San Lorenzo, los compañeros cada rato piden el apoyo porque ya se les dieron a la fuga los usuarios, en una semana fueron tres casos”
Detallan que como una medida preventiva, ya comenzaron a detectar los nombres de las personas que solicitan el servicio para dichas zonas y de esta manera evitar “tomar el viaje”.
“Ya tenemos el nombre de dos personas, un hombre y una mujer que hemos compartido con los compañeros para que eviten hacer el viaje y perder dinero, tiempo y también por temas de seguridad”
Pese a que han realizado recorridos para localizar a las personas no han tenido resultados favorables.