Vecinos de colonias como Vicente Guerrero, Nueva Oxtotitlán, Morelos y San Bernardino, piden la intervención de las autoridades competentes, para brindar seguridad en áreas como parques y jardines en donde todos los días realizan activación física, y es que, es por las noches cuando se han registrado varios asaltos.
“Los adultos mayores, son quienes más salimos a la zona del parque pero por las mañanas porque en la noche no falta el delincuente que ya sale entre los árboles y te deja sin nada”.
Es por las noches cuando más se agudiza la problemática, por ello, los afectados piden rondines por parte de la autoridad de seguridad.
“En las mañanas como entre 9 a 11 no hay problema, supongo porque hay más flujo de gente, pero en la noche no es igual”.
Los vecinos también atribuyen la incidencia delictiva, a la falta de alumbrado público ya que algunos parques no cuentan con lámparas que puedan iluminar las trotapistas, canchas o zonas de juegos.
“Las pocas lámparas que están en la zona de juegos apenas alumbra la trotapista y es ahí donde aprovechan para quitar desde el celular, mochilas, todo lo que traen”.
El parque que registra mayor incidencia de robos a usuarios, es el Vicente Guerrero ubicado en la calle Morelos en la capital mexiquense.