Por años los usuarios de los puentes peatonales en Toluca, han manifestado ser víctimas de asalto principalmente por las noches, sin embargo, en las últimas semanas las mujeres han sido el blanco perfecto de los delincuentes en la estructura ubicada en Paseo Tollocan esquina con Dr. Gustavo Baz en la colonia Valle Verde.
"Es un puente peatonal muy peligroso, son muchas las mujeres que han sido víctimas de robo no me han contado yo lo ví, somos muy vulnerables en este punto" comentó Daniela, comerciante de la zona.
Si bien es constante el flujo de gente, los amantes de lo ajeno. ya saben en qué horario baja el aforo de personas.
"Aquí después de las seis ya es peligroso pasar, aún cuando todavía tenemos sol ya no sabes ni de dónde te salen", refirió Carmen, ama de casa.
A decir de los comerciantes de la zona, por día se escucha de uno a dos asaltos.
"Ya cuando escuchamos los gritos, es porque ya asaltaron a alguien, también a los hombres les ha tocado, porque en una ocasión un chavo quiso defenderse y le pegaron entre dos", relata el señor Maurilio, comerciante de comida.
En la periferia de la colonia Valle Verde, todos los días se puede ver presencia de elementos de la Policía municipal, sin embargo, ante una emergencia, la respuesta es nula.
"Aquí puede ver policías por todos lados, tres, cuatro, cinco patrullas, pero de estas ninguna llega cuando se le necesita, mejor nosotros andamos auxiliando a las personas".
Quienes han sido víctimas de asaltos en dicho puente peatonal y comerciantes, piden a las autoridades competentes colocar seguridad en horas clave cuando se registran los asaltos.