La carretera Toluca-Temascaltepec lucio con filas de tráfico desde las nueve de la mañana, debido a que turistas saturaron la entrada al Nevado de Toluca.
Los automovilistas hicieron fila hasta por dos horas para poder llegar a la montaña y disfrutar de la nieve qué aún hay en la zona alta y en el Parque de los Venados.
Sin embargo, hubo otros, que pese a la espera sobre la vía no pudieron ingresar ya que el acceso se cerro en su horario normal.
Taxistas que se dirigía a municipios como Temascaltepec, Tejupilco y Valle de Bravo pidieron a las autoridades realizar cortes desde la calzada al Pacífico ya que la gente aun cuando sabía que ya no había acceso se seguía formando.
“Les deberían de avisar desde Zinacantepec, porque vea la fila y si ya no hay paso a que siguen aquí”
Los visitantes que manejaron varias horas, pidieron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal les permitieran tomarse la foto en el camino que conduce al Nevado, sin embargo, les fue negado por seguridad.
“Nosostros venimos de Querétaro, y ya no alcanzamos a subir, jamás pensamos que había tanta gente y sólo queríamos la foto pero ya de plano cerraron el camino”
Los uniformados tanto estatales como municipales, permanecerán en la zona para evitar que cualquier persona suba y ponga en riesgo su vida.