Opiniones divididas ha originado la instalación de la ciclovía en el tramo de Vicente Villada, en Toluca. Mientras algunos ciclistas aplauden la ampliación ya que esta medida brinda seguridad a quienes utilizan este medio de transportes, algunos peatones consideran un riesgo las adecuaciones a la calle.
"¡Está excelente! ya necesitamos más ciclovías en todos los municipios, de esta manera el traslado será más fácil, muchas personas ocupan la bici incluso para ir a trabajar", comenta Rafael, ciclista.
"Pues he visto que han tenido accidentes algunas personas, igual se necesita algún señalamiento para prevenir y valorar también cuántos ciclistas pasan y ver si es necesaria", relato Angela, ama de casa.
Comerciantes de la zona, refieren que han visto por lo menos dos personas caer al tropezar con las limitadores de velocidad.
"Sí, la semana pasada fue un señor al que vimos que se tropezó, no se lastimó pero terminó en el piso. No han sido muchos pero igual si hay incidentes".
El llamado por parte de los ciclistas, es que los peatones puedan cruzar de manera correcta en las esquinas de las calles para evitar cualquier tipo de accidente.
"Los peatones van a tener accidentes de este tipo u otro si no utilizan los cruces correctos, deben pasar por cada esquina, ese no es un pretexto para qué quiten las ciclo-vías en Toluca, hacen mucha falta".
Recordemos, que de acuerdo a datos del Director de Fundación Tláloc, Carlos Mendieta, actualmente por Vicente Villada y calles aledañas transitan un promedio de mil ciclistas diariamente, de ahí la necesidad de que calles como Primero de Mayo Independencia y Pino Suárez se adecuen de la misma manera.