Luego de las afectaciones por las lluvias registradas durante la tarde del jueves, personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y Ayuntamientos continúan trabajando para atender los riesgos.
Asimismo Grupo Tláloc y el gobierno del municipio de San Mateo Atenco, evalúan la infraestructura del Canal San Isidro, a la altura del Bulevar Sor Juana, entre las calles Chapultepec y Los Serranos, con el propósito de prevenir escurrimientos provocados por las lluvias.
Te puede interesar: Lluvias dejan severas afectaciones en municipios mexiquenses
En las primeras horas de atención, la CAEM apoyó con 13 elementos del Grupo Tláloc, cuatro camiones hidroneumáticos, un camión cisterna y dos unidades pick up, equipo que se incrementará en el transcurso del día.
Te puede interesar: Flotan autos luego de tormenta en Valle de Toluca
Al respecto la alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñoz dijo que estarán siguiendo las instrucciones de las autoridades estatales, descartando que pudiera haber afectaciones o bien que haya una fisura, por ello el monitoreo del río Lerma.
Te puede interesar: Convierten el Jardín 5 de mayo en basurero
Destacó que el día de ayer recibieron 37 metros cúbicos de agua, por lo que los cárcamos están trabajando al ciento por ciento, pues la tarde del jueves solo se registró encharcamientos en el Barrio de San Isidro, donde el equipo de reacción está revisando cada una de las calles para reportar cualquier siniestralidad.
Entre las obras son los cárcamos en Tollocan y San Mateo Atenco, estamos haciendo un proyecto de un nuevo cárcamo en las Torres y Benito Juárez para fortalecer las laderas, además de encostalar las orillas del río con Sedena y con el municipio colindante como Metepec.