Agremiados al Sindicato del Cemento en el Valle de Toluca, se congregaron esta mañana en las inmediaciones de Paseo Tollocan a la altura de las Torres Bicentenario, con la finalidad de realizar una marcha al primer cuadro de la capital mexiquense y denunciar al Sindicato Libertad, ya que refieren, sus integrantes han golpeado, amenazado y extorsionado a trabajadores de la zona de Nextlalpan.
"Las carpetas no las llevan investigan, por eso nosotros pedimos hablar con el procurador o el gobernador para que haya una respuesta",detalló Carlos Guadarrama, Secretario del Sindicato de Cemento.
Señaló que a partir de que recibieron contratos de una empresa para realizar obras en las inmediaciones del nuevo Aeropuerto se han registrado estos ataques.
"Nosotros tenemos un contrato con una empresa que va hacer obras junto al Aeropuerto y libertad llegó con gente de choque a golpear a nuestros compañeros, choferes y agremiados, quiere quitarnos la obra a la fuerza cuando nosotros tenemos el contrato".
La necesidad de manifestarse, señalan, fue a raíz de que la Fiscalía mexiquense les ha dado "carpetazo" a sus denuncias realizadas por el delito de extorsión principalmente.
"No hay nada, nunca tenemos solución, hay demandas de compañeros golpeados, de extorsiones que les hacen de la misma empresa a ese sindicato y nadie le hace nada".
Hasta hoy, los empleados no han podido realizar su trabajo al 100 por ciento ya que en todo momento llegan personas a querer golpear.
"Nos afecta en todo, más que nada el miedo de llegar a trabajar y que los golpean, por eso dejan de trabajar".
Finalmente, comentaron que si bien en este momento la problemática se refleja más en el municipio de Nextlalpan, las agresiones y extorsiones se registra en en todo el Estado de México.