Empleados del Ayuntamiento de Toluca, se manifestaron esta mañana con la finalidad de exigir al alcalde Juan Rodolfo Sanchez Gómez, el pago de quincenas y prima vacacional, mismos que no han sido depositados en algunos de los casos desde junio de este año.
"El Ayuntamiento está esperando algunas participaciones por parte del gobierno del Estado, y que de ahí se van a generar estos adeudos que tienen con nosotros" señaló Juan Gabriel Garduño Lopez, Secretario General de la Sección SUTEyM Toluca.
Actualmente son 2,400 los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México los afectados, tal es el caso del señor Jose Guadalupe quien lleva más de 30 años laborando en el Ayuntamiento de Toluca.
Te puede interesar: Suspenden recolección de basura en colonias de Toluca
"Realmente nosotros vamos al día, como pueden ver hay muchas familias que realmente están muy mal por el sueldo bajo que percibimos y a veces tenemos que hacer varios pagos en la quincena que se cumple y no lo depositan tres días después".
Los afectados refieren que han hecho contacto con el alcalde de Toluca y los directivos de las áreas afectadas sin embargo solo se queda en promesas el pago de la quincena.
"Es por eso que nos manifestamos, quedaron en depositarnos el viernes pasado no nos depositaron y ahora se prolongó dicen que hasta el lunes".
Los manifestantes van a permanecer por tiempo indefinido en las inmediaciones del palacio municipal hasta que obtengan una respuesta favorable.
"Si no nos escucharon por medio de un diálogo, ellos fueron los responsables de que esto se generará y ahora tienen que dar la cara, el Servicio de Recolección de Basura está detenido es uno de los más fuertes, en Agua y Saneamiento no se les permitió el paso".