El Ayuntamiento de Toluca implementará un programa de Autodiagnóstico para la Visita de Verificación, con el fin de que los negocios y empresas del municipio están listos para la reactivación en el momento en que el semáforo de riesgo epidemiológico cambie a color naranja, garantizando el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene por COVID-19.
Luis Felipe Chávez, director de Desarrollo Económico, explicó que empresarios y comerciantes pueden obtener el formato digital en el sitio web www.toluca.gob.mx, donde también encontrarán el protocolo que mide el Nivel de Riesgo Sanitario. Tras descargar y llenar ambos formatos, los interesados deberán enviarlos a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; posteriormente, será agendada la visita de verificación para confirmar que sus negocios cuenten con las condiciones sanitarias ideales para reabrir.
También te puede interesar:
Apoya Toluca la búsqueda digital de empleo
De ser así, se les colocará un sello con la leyenda Verificado y se les indicará el aforo con el que deberán contar, así como recomendaciones generales, detalló Hugo Espinosa Ramírez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca.
“Este sello tendrá una doble función: una social y otra para la autoridad; es decir, si el usuario o ciudadano que va a entrar a un restaurante o a una empresa ve este sello, tendrá la confianza de que el establecimiento cuenta con las medidas de prevención e higiene frente al COVID, y para las autoridades, al ver que el negocio ya cumple con las disposiciones y pueda seguir operando”, dijo.