Toluca tendrá su sistema de “Bici Pública” la cual en una primera etapa contará con un equipamiento aproximado de 137 cicloestaciones y mil 260 bicicletas que prestarán servicio en 13 kilómetros cuadrados, que cubrirán y conectarán puntos de interés.
Este proyecto tendrá una inversión de más de 300 millones de pesos que garantizará la operación del sistema por lo menos durante los próximos cinco años.
Te puede interesar: En pausa ciclovia sobre Isidro Fabela en Toluca: locatarios se amparan
Sin embargo, aún cuando fue anunciado con bombo y platillo, las autoridades omitieron dar a conocer qué el sistema tendrá un costo y los usuarios deberán contar con la tarjeta de Movilidad Integrada para su uso.
Ante estas “cláusulas” los mexiquenses pidieron que la tarifa sea acorde y que no se eleven, de lo contrario este sistema tendrá el mismo destino que Huizi.
Te puede interesar: Estaciones de bicicleta pública Huizi, son utilizadas como aparcamiento para motocicletas en Toluca
“Pues esta bien, pero si quieren impulsar el uso de la bicicleta que sean tarifas acordes, que no se vayan con precios por año” plática Antonio.
“Esperemos que no resulte lo mismo que Huizi, porque por las tarifas nadie se ánimo, que sea algo accesible para todos y así verán rodando a muchas personas” refirió, Karla.
Te puede interesar: Habrá bici pública en el Valle de Toluca a finales de 2024
Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad no detalló donde estarán ubicadas las 137 cicloestaciones, y si se retomarán las que fueron instaladas con el programa Huizi.