Después de que alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México denunciaron una serie de asaltos en la periferia de Ciudad Universitaria por parte de sujetos a bordo de motocicletas, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, detalló que en próximos días van a modificar el bando municipal para "poner orden" a quienes hoy en día utilizan este medio de transporte.
"El problema realmente es: que es más fácil comprar una moto que pan. Y eso nos pone pone una situación muy complicada, porque es un vehículo automotor, y debiera tener una reglamentación más severa y eso nos va a tomar un rato para poder tenerlas en regla".
Señalo que una vez que se ponga en marcha el programa de infracciones, también vendrá la atención al problema de las motos.
"No estamos esperando a que eso suceda, eso va a servir para resolver el problema de fondo, pero en este momento tenemos operativos todos los días".
A través de los operativos, la Dirección de Seguridad Pública y Transito de Toluca ha supervisado 300 motocicletas por día.
"Hemos estado deteniendo y consignando a través de los operativos todos los días, el tema ha bajado sustancialmente pero no hemos bajado la guardia ya que si los quitamos de un lado se mueven a otro".
Finalmente comento que la zona norte no es el único lugar donde las personas se mueven en motocicleta, sino también el centro de Toluca, donde existe un tránsito importante de estos vehículos automotores
.