Con el objetivo de mostrar su descontento y buscar una solución por parte del Gobierno Estatal, integrantes de las 17 organizaciones de taxis colectivos que operan en la zona norte del estado realizaron un bloqueo desde las primeras horas de este martes frente a Palacio de Gobierno.
Los inconformes señalaron que ante el aumento en la frecuencia de operación de los autobuses de la empresa Autotransportes Insurgentes, la afluencia de pasajeros disminuyó un 70% para los taxistas ; comentaron que en un inicio la salida de los autobuses era de una cada hora sin embargo, pasó a ser de una cada cinco minutos los que derivó en la baja importante de pasajeros.
Aunque existía un acuerdo entre ambos servicios a fin de permitir que se tuviera pasaje, los camioneros, aseguran fracturaron este convenio.
https://www.trespm.mx/edomex/taxistas-de-la-zona-norte-del-edomex-se-manifiestan-frente-a-palacio-de-gobierno-en-toluca#sigProId55dce9d106
“Es una invasión de la ruta Autotransporte de Insurgentes sobre nuestra ruta, el acuerdo era verbal, por usos y costumbres, pero desafortunadamente esta vez sí comenzaron a avasallarnos y prácticamente nos replegaron”, señaló Hugo Román, uno de los representante de taxistas.
Puntualizó que los servicios que brindan los taxis colectivos en la zona norte abarcan San Felipe del Progeso, Atlacomulco, Ixtlahuaca, la zona norte mazahua, con un costo que va desde los 10 hasta los 40 pesos.
Los afectados buscaron entablar una mesa de diálogo a fin de que las autoridades estatales así como la Secretaría de Movilidad logre un acuerdo que les permita seguir operando pues aseguran, son cerca de 700 servicios de los que depende igual número de familias.