Tras los casos de infección de Coronavirus en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Estado de México dio a conocer la suspensión de clases presenciales en escuelas públicas y privadas de los niveles educativos básico, medio superior y superior, a partir del lunes 23 lunes de marzo y hasta el viernes 17 de abril.
Aplicando la suspensión en casi 25 mil planteles educativos de la entidad, esto con la finalidad de reducir el riesgo de contagio entre la comunidad estudiantil, que asciende a casi 4.8 millones de estudiantes.
Durante la semana del 17 al 20 de marzo, se suspenden actividades deportivas, cívicas y festivales que se realizan en las escuelas. Por lo que, el lunes 23 de marzo se realizará un Consejo Técnico extraordinario, para definir las acciones de limpieza que se llevarán a cabo en las escuelas en los próximos días .
Asimismo, la Secretaría de Salud estatal y federal, recomienda a la población en general atender las disposiciones sanitarias para minimizar los riesgos de contagio, así como consumir alimentos con alto contenido de Vitamina C y D, frutas y verduras, beber abundante líquido y no automedicarse en caso de registrar algún síntoma.
Publicado en
EDOMÉX