Una vez que se le vinculó a proceso a Raymundo “N” exalcalde de Toluca, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés, son tres los expresidentes municipales que se encuentran recluidos en el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
En dicha cárcel, también se encuentra Gerardo Nava Sánchez, quien fue alcalde de Zinacantepec en la administración 2019 - 2021 y detenido antes de concluir su administración.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a exalcalde de Toluca, Raymundo "N", por secuestro exprés
Nava Sánchez fue acusado de ordenar un ataque en contra del entonces primer regidor de Zinacantepec, en marzo de 2020, tras las investigaciones se determinó que está persona fue el autor intelectual del atentado, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.
Gerardo Nava, también fue detenido en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, e ingresado a Santiaguito donde purga una sentencia de 40 años de prisión por homicidio en grado de tentativa.
Te puede interesar: Dan más de 42 años de prisión a ex alcalde de Zinacantepec
A la lista se suma Fidel Figueroa Gómez, exalcalde de Zacualpan en la administración 2019-2021, acusado de participar en una emboscada en contra del entonces Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, en el municipio de Zacualpan.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía mexiquense, determinaron que Figueroa Gómez habría ayudado a integrantes de la célula criminal la Familia Michoacana con información sobre el paso del Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal para que llevaran a cabo el atentado.
Te puede interesar: Protestan para liberar a presidente de Zacualpan
El exalcalde de Zacualpan, fue sentenciado a 236 años de prisión por los delitos de homicidio e intento de homicidio, con la agravante de que las víctimas eran servidores públicos de procuración de justicia.