Por segundo día consecutivo, en el Estado de México se sumaron más de mil casos positivos confirmados de COVID-19 en 24 horas; cifras que reflejan el riesgo latente de un repunte de casos ante la movilidad que se incrementó en las últimas semanas por las celebraciones del Día de Muertos y el Buen Fin.
De acuerdo con los datos emitidos por la Secretaría de Salud del Gobierno federal, el territorio mexiquense sumó 1 088 enfermos, con lo que el acumulado llega a las 108 427 personas infectadas con el nuevo coronavirus. Hay que recordar que durante el primer pico de la pandemia en la entidad, se alcanzo un máximo de poco más de 1 260 casos en un día, en junio.
La letalidad se mantiene estable, con 98 muertes en el último día, alcanzando un total de 15 364 mexiquenses que no lograron superar la enfermedad.
La Secretaría de Salud estatal refiere en su estadística un total de 103 680 casos positivos confirmados en laboratorio y 14 149 fallecimientos. Con la enfermedad activa hay 25 154 mexiquenses, de los cuales 21 163 se hallan bajo resguardo domiciliario sin gravedad, 1 893 hospitalizados en la entidad y otros 2 098 en otros estados.
Se reporta una ocupación hospitalaria de 47% en camas generales y de 38% en camas con ventilador.
El secretario de Salud estatal, Gabriel O'Shea Cuevas, reconoció un incremento de pacientes en hospitales de Toluca, como el Centro Médico Adolfo López Mateos y el Hospital Dr. Nicolás San Juan, pero los de mayor demanda son los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).