19 560 habitantes del Estado de México son mantenidos bajo supervisión epidemiología, en espera de resultados de la prueba para conocer si se han contagiado del nuevo coronavirus; cifra que se ha mantenido constante durante las últimas semanas. Sin embargo, de acuerdo con autoridades sanitarias, el índice de positividad en el estado ha disminuido a menos de 50%.
Al corte del 28 de octubre, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, la entidad llegó a 92 694 casos positivos que fueron confirmados mediante una prueba de laboratorio, y 12 824 decesos a causa de la nueva enfermedad COVID-19. Las cifras del Gobierno federal refieren que en territorio mexiquense se han contabilizado 96 816 casos positivos y registrado 13 834 muertes.
19 573 mexiquenses se mantienen en aislamiento domiciliario con la enfermedad activa, 1 670 reciben atención en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y 1 732 permanecen hospitalizados en otras entidades.
En el último corte de la autoridad estatal, Ecatepec superó los 11 000 casos positivos acumulados sumando 1 202 muertes, mientras que la capital mexiquense llegó a 901 fallecimientos y 7 641 confirmaciones de pacientes portadores del nuevo coronavirus.
Las autoridades refirieron que el ritmo de contagios y hospitalizaciones en la entidad continúan a la baja, sin embargo, enfatizan que la entidad permanece en color naranja del semáforo epidemiológico, lo que representa que el riesgo de contagios aún es alto y se deben acatar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos frecuente y mantener sana distancia, es decir, de un metro a metro y medio entre personas.