Sin proporcionar mayor información sobre el documento, este día el Gobierno del Estado de México entregó a la Legislatura mexiquense la Cuenta Pública 2023, que contiene la información sobre la forma en que se gastaron los recursos públicos el año pasado, correspondiente al último de la gestión del priista Alfredo del Mazo y los primeros meses de la administración de la morenista Delfina Gómez.
La Cuenta Pública fue remitida por la secretaria de Finanzas, Paulina Moreno, para que se haga extensiva a los diputados locales, a través de la Diputación Permanente, y después sea turnada al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) para su revisión.
Te puede interesar: Vence ultimátum del IEEM para que partidos políticos, coaliciones corrijan registros de candidaturas
El documento fue recibido por la diputada priista Evelyn Osornio, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM); Miroslava Carrillo, auditora superior del Estado de México; Zareth Cruz, presidenta de la Diputación Permanente; y por el legislador priista Jesús Izquierdo.
La secretaria de Finanzas apenas refirió que la Cuenta entregada considera las circunstancias económicas y el ejercicio del gasto público ejercido el año pasado, a través de información programática y anexos.
Te puede interesar: Solicitan licencia 50 de 75 diputados locales de Edoméx para ir de campaña
“Bajo la premisa de cero corrupción y cuentas públicas, se trabaja bajo principios de austeridad, racionalidad y responsabilidad, fomentando el progreso con miras a mejorar el crecimiento económico de la entidad”, indicó.
Después, la presidenta de la Diputación Permanente, Zareth Cruz Hernández, instruyó al secretario de Asuntos Parlamentarios del Congreso local a realizar el acuse de recibo.
Te puede interesar: ¿Quienes se perfilan como coordinadores parlamentarios del Congreso del Edoméx?
Los diputados tienen hasta el 15 de noviembre próximo para entregar al pleno el informe de la revisión realizada por el OSFEM y los diputados podrán determinar si avalan parcial o totalmente el documento, se investiga con mayor profundidad algún programa o dependencia, o si se da vista a las autoridades correspondientes para que investiguen y sancionen cualquier inconsistencia.