La Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM), denunció que lamentablemente siguen existiendo escuelas, principalmente maternales y preescolares, que abren sus puertas para impartir clases presenciales, situación que se ha dado desde la primera reactivación, sin embargo, representan un alto riesgo ante la emergencia sanitaria que se tiene por el número de contagios de COVID-19.
Por ello, José Manuel Díaz Orozco, presidente de dicha organización, llamó a los padres de familia, supervisores, maestros y población en general a realizar las denuncias correspondientes “decir cuáles son y donde se encuentran de manera formal ante las autoridades y poder actuar en consecuencia”.
Reconoció que, la principal problemática incide en que muchos padres de familia no tienen con quien dejar a los menores para poder salir a realizar sus actividades laborales, lo que da pie a estas violaciones; sin olvidar la grave situación económica por la que atraviesan las instituciones.
Sin embargo, enfatizó que la prioridad es la salud y seguir las indicaciones gubernamentales, por tal motivo señaló que la organización seguirá respetando las normas y regresará a las aulas hasta que sea determinado por las autoridades.
En ese sentido, indicó que no comparte la postura de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana, la cual buscará bajo amparos dar clases presenciales en febrero, “sería una irresponsabilidad y un alto riesgo de contagios”, dijo.
En cambio, señaló, seguirán pugnando para que se logre una pronta inmunización, por lo que reiteró el llamado a que sea el sector educativo prioridad en el Plan Nacional de Vacunación, así como la disposición del gremio de invertir para adquirir por su cuenta vacunas contra COVID-19, “esa sería la forma más responsable y segura para regresar a las aulas lo antes posible”, insistió.