La capital del Estado de México continúa con un incremento diario de casos confirmados de COVID-19, lo que mantiene al municipio como el quinto con mayor incidencia a nivel estatal, sólo por detrás de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.
La capital es el único municipio del Valle de Toluca que se encuentra dentro de los primeros 15 lugares con mayor número de contagios; en el lugar 18 se encuentra Metepec, con 266 casos, y en los lugares 24 y 25 se ubican Zinacantepec y Lerma, con 134 personas enfermas.
También te puede interesar:
Repunte de contagios sería mortal para sector empresarial
Edoméx: la segunda entidad con más contagios de COVID-19 en personal médico
Enfermeras del Hospital Monica Pretelini exigen equipo adecuado para COVID-19
Al corte del 6 de junio, Toluca registra un total de 994 casos acumulados y 50 defunciones, según la información emitida por las autoridades sanitarias estatales.
Las delegaciones que más presentan casos y defunciones, de acuerdo con la sala de control del Ayuntamiento, son San Mateo Otzacatipan, San Cristóbal Huichochitlán, San Pedro Totoltepec, San Pablo Autopan, Santa Ana Tlalpatitlán, San Andrés Cuexcontitlán y San Lorenzo Tepaltitlán.
Para contener la movilidad, desde el pasado viernes el municipio realizó cortes a la circulación para evitar aglomeraciones en las zonas de mayor concentración, como el Centro Histórico y la terminal; sin embargo, varias veces comerciales y empresariales pidieron a las autoridades llevar estas acciones a las delegaciones y comunidades donde la movilidad aún persiste.