Con pancartas en mano, más de 50 comerciantes ambulantes se manifestaron frente al Palacio Municipal de Toluca, para exigir el cese de agresiones por parte de inspectores. “La presencia esta porque nos agredieron ayer, siendo que ya teníamos una pequeña tolerancia y la licenciada Karla Hernández fue a agredirnos, nosotros no los estábamos agrediendo ni nada, de hecho hay videos y pues así golpearon a mi niña”, comentó Celia Rosales García, comerciante ambulante.
Además, detalló que, la agresión se registró ayer en la calle Benito Juárez e Independencia, alrededor de las cinco de la tarde. “Nosotros ya nos estábamos yendo, pero pues llegaron agredir más que nada. Primero agredir, pero como no caímos en su juego, comenzaron aventarnos”, agregó.
La mayoría de los comerciantes ambulantes que se instalan en la calle Benito Juárez, se dedican a la venta de ropa, comida, electrónicos y zapatos.
También señaló: “Queremos una solución, pues que no se nos trate así, porque de todas maneras somos pueblo y pues no tenemos para comer en esta pandemia. Necesitamos salir, aunque nosotros no quisiéramos, nadie nos apoya”. Así pues, los manifestantes, pidieron al Ayuntamiento que se les deje trabajar en ciertas zonas, esto con la finalidad de obtener un ingreso.