Con la venta de flores en el Estado de México se preve una derrama económica de mil 067 millones de pesos durante el Día de Muertos, informó María Eugenia Rojano Valdés, secretaria del Campo.
Te puede interesar: Centro Universitario Tenancingo de la UAEMéx realizó edición 2023 del Festival “El muerto al pozo y el vivo al gozo”
La funcionaria estatal, precisó que las macetas, gruesas y manojos fueron producidas en 2 mil 057 hectáreas de campo mexiquense, principalmente de cempasúchil, nube, terciopelo, alhelí, margaritas, crisantemos, clavel y rosas.
Te puede interesar: Las 5 flores de Día de Muertos que no pueden faltar en tu altar
Detalló que la producción de flor de temporada se cultiva en los municipios como Villa Guerrero, Tonatico, Tenancingo, Malinalco y Coatepec Harinas, al sur de la entidad, así como Atlacomulco y Texcoco.
Te puede interesar: Se prevé derrama económica de 2 mil 420 mdp en Edoméx por Día de Muertos
De las más de 2 mil hectáreas, alrededor de 95 corresponden a flor de cempasúchil para venta en manojo, mientras que por macetas la producción fue de aproximadamente 5 millones.
Rojano Valdés, indicó que el manojo de flor de cempasúchil tendrá un costo aproximado a los 70 pesos, pero podría alcanzar hasta los 100 pesos debido a la alta demanda.