A partir de este viernes miles de personas aprovecharán los descuentos y pagos a meses sin intereses que se ofertarán en comercios de distintos rubros debido al, ya famoso, Buen Fin. Es por lo anterior que, empresarios hacen un llamado a planear gastos y cuidarse de los amantes de lo ajeno y de las ofertas engañosas.
Justamente es en este rubro que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), estará bien atenta, pues no sólo tendrá a 42 inspectores monitoreando la actividad de este fin de semana, sino que ahora contará con la app Profeco Digital, que estará lista para recibir todas las denuncias de los compradores que se sientan abusados o estafados, o bien, para que los más precavidos comparen los precios de un artículo en distintas tiendas. En esta app podrán ver más de 450 artículos relacionados con el Buen Fin para cotejar precios y elegir según convenga a la economía de cada quien.
Araceli Delón, encargada del despacho de la Delegación Profeco Valle de Toluca, informó que han definido acciones coordinadas con las cámaras empresariales para revisar los principales centros comerciales del valle de Toluca, con la revisión permanente de los inspectores que operarán de manera itinerante de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Recuerda que el Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, y la recomendación es no endeudarse más allá de la capacidad de pago. Sabemos que todos queremos nuevos artículos, en especial aprovechar las ofertas en electrónicos, pero sale mejor ahorrar y planificar los gastos para que al final, los intereses no nos ahoguen.