Durante la instalación de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, por sus siglas OSFEM, el diputado local por el Distrito 33, Samuel Hernández Cruz, subrayó la importancia de la función que tiene esta comisión al vigilar, supervisar y evaluar el manejo de los recursos de los municipios, sus organismos y del propio Estado.
Asimismo, mencionó que se trabajará en sinergia con dicha comisión, desde su responsabilidad como presidente del Comité Permanente de Vigilancia de la Contraloría de la Legislatura, para garantizar los principios de transparencia y combate a la corrupción.
Samuel Hernández Cruz enfatizó la tarea fundamental que tendrá la comisión a finales de este año, con el proceso de designación del nuevo auditor del órgano, para lo cual mencionó que es esencial realizar una evaluación exhaustiva de los resultados actuales del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México. Señaló que es trascendental analizar los logros y áreas de oportunidad de este órgano técnico para garantizar que siga cumpliendo con su labor de fiscalización de manera efectiva y transparente.
Hernández resaltó que dicha evaluación permitirá tomar una decisión informada sobre la continuidad de la actual titular del OSFEM o la designación de un nuevo responsable que impulse mejoras en la gestión del organismo. "Nuestra prioridad es asegurar que el OSFEM se mantenga como un ente confiable que rinda cuentas claras a la ciudadanía", destacó el legislador.
Finalmente, el diputado reafirmó su compromiso con los principios de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.