Horacio Hernández Gutiérrez, se convirtió en un héroe para salvar a sus amigos que quedaron atrapados entre unas rocas de grandes dimensiones la mañana del miércoles cuando se encontraban trabajando en la mina de la Loma de Cuexcontitlán al norte de Toluca.
Con el estruendo, el pedrero pudo ponerse a salvo, sin embargo sin pensarlo corrió a auxiliar a sus amigos pidiendo ayuda a los vecinos del lugar y alertando a los Bomberos de Toluca de la base norte.
“Estabamos trabajando del otro lado, cuando escuchamos el estruendo y corrimos hasta ver el camión prácticamente desecho, afortunadamente logramos sacarlos y poner a salvo a nuestros amigos”, indicó el pedrero.
https://www.trespm.mx/edomex/salva-a-sus-companeros-de-derrumbe-en-pedrera#sigProId429eba1da5
Horacio escuchó los gritos de algunos de sus amigos advirtiendo de la caída de las piedras que dejaron una nube de polvo que les impedía visualizar y hasta dispersarse vieron el camión de carga totalmente aplastado por las rocas.
Algunos mineros refieren que no en todas las minas se tienen las condiciones para laborar, además de que algunos otros no cuentan con los protocolos de seguridad para evitar accidentes.