A más de 15 días de haber colocado el memorial de Mónica, Martha, Adriana, Jessica y Tomás por familiares de las víctimas en la casa de Óscar en Villas Santín en el municipio de Toluca.
Vecinos y habitantes del fraccionamiento, pidieron a los familiares retirar las lonas, flores, veladoras y limpiar toda el área, de las víctimas de feminicidio ocurridos en el lugar.
"Hemos vivido dolor, tristeza, injusticia, coraje, cuando Óscar, el feminicida se burló de nosotros durante las audiencias, sin tocarse el alma, relató todos y cada uno de los feminicidios de nuestra hijas y ahora los vecinos actúan indiferentes a esos momentos" dijo una madre.
Acompañados por la activista Frida Guerra y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llegaron al lugar para pronunciarse por la falta de empatía y la insensibilidad hacia el dolor de las madres, padres y hermanos que perdieron a sus seres queridos en manos de un feminicida.
También han sido ataques virtuales, a la activista Frida Guerrera, quien ha acompañado a familias victimas de feminicidio, homicidio e infanticidios ocurrido en el país, pero sobre todo en el Estado de México.
"Hubo inconformidad de vecinos, quienes hicieron llegar un escrito a la delegada, nos cortaron las lonas de los rostros de las víctimas, tenemos acoso virtual, lo que ha llevado a las familias a realizar una ceremonia y a emitir mensajes" agregó la activista Frida Guerrera.
La intención de las madres de Mónica, Martha, Adriana, Jessica fue sensibilizar la violencia, “no fue para hacer show o provocar morbo como lo han señalado vecinas de la zona”. Al decir de los familiares de las víctimas, no quisieron incomodar a nadie, pues fueron días y noches buscando a sus hijas, quienes se encontraban en ese lugar.
“Mostrar nuestro dolor no es para que nos tengan lástima, es para seguir luchando para que no se tengan más víctimas, pero solo hemos recibido ataques y desacreditación en torno a nuestros casos, por lo que solicitamos al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) una disculpa pública”.