Durante la pandemia del SARS-CoV-2 del nuevo coronavirus los caso han ido en aumento tanto a nivel mundial como en el país; por lo cual el Estado de México registra hasta el día de hoy 8 mil 187 casos positivos, así como 719 fallecimientos por este padecimiento.
De los más de 8 mil casos registrados, 3 mil 107 mexiquenses se han recuperado de coronavirus y 2 mil 697 personas aún se encuentran hospitalizados, teniendo una ocupación del 50%.
Te puede inetresar: Continúa abiertas áreas de urgencias obstétricas
Dentro de los hospitales denominados "COVID" que se encuentran en Toluca, el Centro Médico Adolfo López Mateos, reporta una ocupación del 70% de su capacidad, teniendo una disponibilidad de tan sólo el 30% de las camas destinadas para pacientes de coronavirus.
El Centro Médico ISSEMyM, reporta una disponibilidad Media, ya que tan sólo se han ocupado un 40 % de las camas para pacientes con COVID.
Te puede interesar: Humo de cremaciones puede generar enfermedades respiratorias en la población
Mientras que el Hospital del Niño (IMIEM) y el Hospital General ISSEMyM, cuentan con una disponibilidad alta, ya que tan sólo se han utilizado un 10 por ciento de las camas; por lo que el 90 por ciento podría ser utilizado.
Te puede interesar: Edoméx: segunda entidad con mayor registro de defunciones de personal de salud por COVID-19
En este sentido, los hospitales COVID de Toluca, se mantiene en un 50 por ciento de su capacidad, de lo contrario y de incrementar los casos de coronavirus, esto generaría un colapso en el Sistema de Salud del Estado de México, por lo que la Secretaría de Salud, hace un llamado a la población para permanecer en casa e intensificar las medidas de higiene y mantener la sana distancia para mitigar esta enfermedad y así evitar que se pudiera incrementar el número de fallecidos en la entidad.