El diputado local Israel Espíndola renunció al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y anunció su adhesión a Morena, con lo que el primero pasa de 10 a 9 integrantes, a la par de la bancada petista, y el partido guinda aumenta a 36 legisladores.
Espíndola López negó que esta decisión implique un acto de chapulinismo político, pues en realidad él proviene de las filas morenistas y en la última elección fue postulado por el Partido Verde como parte de una estrategia electoral derivada de la alianza entre ambos partidos.
Te puede interesar: Necesario garantizar un equilibrio y sostenibilidad en Cutzamala: Samuel Hernández
“Hoy esta incorporación a Morena sólo se hace oficial, ya que mi origen siempre ha sido morenista-delfinista”, afirmó.
Te puede interesar: Legislatura Edomex espera lanzar convocatorias para titulares de OCI en noviembre
El legislador por Naucalpan también manifestó su intención de formar parte de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado de México.
Te puede interesar: Salen a relucir fisuras internas en Morena Edomex
“Es un momento clave para reforzar las acciones legislativas que demandan los mexiquenses, y desde Morena buscaré sumar a la consolidación de un proyecto de transformación profunda para el estado”, comentó.
Espíndola López agradeció al partido del tucán por su respaldo mientras estuvo en ese partido, pero insistió en que su compromiso actual es apoyar la administración de la gobernadora Delfina Gómez y los principios de Morena.