Tras casi ocho años de estar al frente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez renunció a su puesto al frente de dicha dependencia, señaló que los motivos que lo llevaron a tomar la decisión fueron temas familiares.
Detalló que el puesto que desempeño en ocasiones le representó un desgaste personal, físico, emocional y profesional.
"Durante estos años todas las personas que integran esta fiscalía se han convertido en mi familia institucional, y no tengo más que agradecimiento y reconocimiento para todas ellas, en este tiempo lamentablemente perdimos compañeras y compañeros de trabajo alguno en cumplimiento de su deber con motivo de enfrentamientos con grupos criminales, toda vez que somos una institución que no se echa para atrás".
Durante conferencia de prensa, resaltó los logros que se alcanzaron mientras estuvo al frente de la entonces Procuraduría General, hoy Fiscalía mexiquense.
"Se fortalecieron las capacidades institucionales tanto en el ámbito operativo como en materia procesal, fueron creadas las unidades administrativas que se proyectaron en el plan de gestión institucional, se incrementó la plantilla de personal en la institución a más de ocho mil servidores públicos, la incidencia delictiva se contuvo en varios delitos y en algunos incluso se redujo".
En su mensaje, también reconoció a los elementos caídos quienes han muerto en ataques como las emboscadas en la zona sur de la entidad.
Gómez Sánchez, se despidió sin dar un "corte de caja" de cuales son los delitos que realmente registraron una baja en la entidad mexiquense, además de que no detalló si va a continuar en el servicio público.