En su calidad de ciudadano y militante de MORENA, el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría denunció su inconformidad por el actuar del precandidato a la presidencia municipal de la capital mexiquense, Ricardo Moreno Bastida, esto por supuestos actos anticipados de campaña; los cuales dijo, van en contra de los valores del partido al que ambos pertenecen.
El regidor, señaló que los actos que el precandidato ha realizado, desde la creación del movimiento Proyecto 21, únicamente promovieron su imagen y, además, no ha dado a conocer de dónde salieron los recursos para la mejora de calles que ha gestionado, entre otras acciones.
“MORENA lucha contra eso, promoviendo honestidad siempre, son actos deshonestos faltándole a la izquierda y sobre todo al principio de austeridad, MORENA busca luchar contra abusos, excesos y actos de corrupción”, expresó.
Él recordó que la denuncia, la cual también ya ingresó formalmente ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), no la realiza para dar apoyo a algún otro aspirante sino como ciudadano en contra de los abusos. “Para mi son hechos ilícitos, ...me molesta de manera contundente como ciudadano este tipo de situaciones donde se está violando ley electoral”, enfatizó.
Asimismo, mencionó que interpondrá la queja ante la Comisión de Honor y Justicia del partido: “No podemos permitir en MORENA estos actos, ni permitir que un militante de MORENA lo haga, no queremos errores del pasado, debemos demostrar que venimos a servirle realmente a la sociedad”, añadió.