Luego de identificar delitos como: cristalazos, robo de vehículos, asalto a transeúntes, así como la incidencia en extorsión en el municipio de Metepec, el alcalde Fernando Flores Fernández puso en operación cuatro unidades policiales más para dos delegaciones.
Se prevé que con las patrullas se realicen recorridos para tener contacto con habitantes de las delegaciones y barrios que conforman la demarcación, pues el edil ha hecho entrega 112 unidades de seguridad pública denominadas “policías de proximidad” integrada por 164 efectivos policiales.
De acuerdo con lo informado por la comisaría estos efectivos policiales han sido distribuidos en 15 cuadrantes, que estarán atendiendo delitos comunes y de alto impacto, pues hasta el corte del mes de abril se dio a conocer la detención de 159 personas relacionadas con algún delito, de los cuales 33 de ellos fueron relevantes supuestamente asociados con el crimen organizado.
Cabe señalar que en algunas delegaciones se ha solicitado intensificar la seguridad pública ante la presencia de delincuentes en los límites con Mexicaltzingo, Calimaya Chapultepec y Toluca, quienes cometen robo a negocio y transeúntes
.