El trabajo docente de calidad y comprometido, así como la productividad del personal administrativo han sido fundamentales para que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) sea considerada como una de las mejores instituciones educativas del país, dijo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.
Al encabezar el encuentro con el Consejo directivo de la Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico de esta casa de estudios (FAAPAUAEM) con motivo del Día del Maestro, Barrera Díaz agradeció el trabajo y profesionalismo con el que han realizado su labor docente durante el confinamiento por la pandemia y ahora, con el regreso a las actividades presenciales facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje.
“Gracias a ustedes que pusieron su mejor empeño para facilitar la continuidad de la labor docente y motivar a nuestros estudiantes para no desatender la importancia de su formación académica”, externó.
En tanto, la secretaria general de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, agradeció el apoyo que la administración liderada por Barrera Díaz al dar cumplimiento a las cláusulas contractuales, impulsar actividades culturales y deportivas para los agremiados, así como la apertura de las sedes de la Federación en el oriente de la entidad.
Celebra UAEMéx a madres universitarias
Asimismo, Barrera Díaz reconoció a las madres universitarias integrantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM) como parte fundamental en la construcción de la UAEMéx como una de las mejores del país, refirió que su productividad florece en el trabajo institucional y lo dota de ese poder invisible que estudiantes, docentes y compañeros administrativos saben percibir.
Acompañado del secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, de la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno, de la secretaria de Docencia, Yolanda Ballesteros Sentíes y del gabinete universitario el rector reiteró el respaldo institucional que tienen en la Autónoma mexiquense.
“En este día de merecida celebración quiero reiterar el respaldo institucional para todas ustedes al tiempo de agradecerles y desearles que sigan siendo muy felices como universitarias y como madres de familia gozando de cabal salud y que siempre disfruten de la compañía de los seres que más quieren.
Recuerden que son parte fundamental de ser y construir una de las mejores universidades de México”, enfatizó.
En su oportunidad, Rodríguez Magallanes pidió un aplauso para todas las madres universitarias que perdieron la vida derivado de la pandemia por la Covid-19.