El secretario de Comunicaciones, Luis Limón, informó que trabajan en la generación de proyectos de circuitos y ejes carreteros que alivien el tránsito vehicular que se proyecta incremente en toda la región de Valle de Toluca, a partir del proyecto de relanzamiento del Aeropuerto de Toluca, así como el Tren Interurbano.
De acuerdo con el funcionario, es necesario desarrollar mecanismos para agilizar la movilidad de pasajeros que se conectarán de esta zona al Valle de México, desde puntos como Santa Fe, Observatorio, Tlalnepantla y Naucalpan, con ello, dice, analizan la posibilidad de un distribuidor vial aeropuerto para la zona de Lerma.
Este implicaría una conexión entre el aeropuerto y el Tren Interurbano, junto con una mejora integral de la Avenida las Torres con la construcción de un ramal a la autopista Toluca-Zitácuaro.
“Tenemos planteadas distintas soluciones para mejorar la conectividad y el tránsito de los mexiquenses, eso ayuda a dinamizar la economía”
En conjunto, si se concretan estos proyectos, podrían derivar en una derrama económica de más de cuatro mil 500 millones de pesos facilitando la conectividad del Valle de Toluca, la quinta región metropolitana de país.
En tanto, en el Valle de México, destacó, darán prioridad este año la conclusión del Mexibús 4 y la construcción de la línea cinco entre Naucalpan y Texcoco, incrementando a la par la longitud del Mexicable entre Tlalnepantla y Ecatepec, junto con Naucalpan con el Mexipuerto Cuatro caminos.
“Concluidos estos sistemas, todos los proyectos, queremos llevar el número de usuarios a más de 600 mil hoy atendemos 300 mil”, finalizó.
Eleazar Barajas