Un grupo de taxistas de Almoloya de Juárez se manifestaron frente al palacio municipal de Toluca, para pedir a las autoridades un alto a las infracciones que iniciaron en las inmediaciones del Tren Interurbano México- Toluca"El Insurgente".
Esto derivó, luego de que los taxis tolerados que se ubican en la calle Naucalli esquina con parque Otomí en la Delegación Adolfo López Mateos, hicieran bases irregulares que no están permitidas para alimentar el Tren Interurbano.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el operativo fue iniciado por el personal de Sustentabilidad Vial para retirar a los taxis irregulares y así aplicarles su infracción correspondiente, por lo que será la Secretaría de Movilidad quien les autorice o no prestar el servicio a los usuarios del tren.
Las autoridades locales entablaron un diálogo con los inconformes a efecto de informar que ellos no brindan los permisos para poder operar como base de taxis, pues eso es de competencia estatal, sin embargo, los taxistas se acercarán a la instancia correspondiente para poder solicitar el permiso para brindar el servicio a los usuarios de Almoloya de Juárez que se trasladan al tren.