Si bien las primeras lluvias que han caído durante dos días en el Valle de Toluca llegan a beneficiar el campo y aminorar las altas temperaturas, vecinos del municipio de San Mateo Atenco se mantienen alertas por posibles inundaciones, y es que las precipitaciones que han caído han generado encharcamientos.
“Son buenas las lluvias claro que sí, ayudan mucho pero también aquí en San Mateo ya las autoridades deberían ponerse las pilas, porque luego quieren remediar las cosas cuando ya hay afectaciones”.
Te puede interesar: Tromba en zona norte de Toluca deja dos muertos y varios destrozos
“Ayer hubo encharcamientos por la noche, no severos, pero al final vemos que va a pasar lo de año con año, por eso pedimos que quien esté al frente del Ayuntamiento ya ponga cartas en el asunto y no ya que este la temporada de lluvias severa”.
Año con año, son los vecinos y comerciantes de la entrada al municipio quienes mayormente resultan afectados, por ello piden que las autoridades actúen desde ahora, ya que en el momento de más lluvias no “les dará tiempo” de prevenir.
“Ya cuando está aquí todo inundado mandan sus camiones, sus jornadas médicas, y con eso quieren solucionar, ahorita es cuando”.
Te puede interesar: PRI presenta iniciativa para prohibir el uso de cañones antigranizo en Edoméx
Recordemos que año con año, los barrios más afectados en el municipio de San Mateo Atenco son: San Pedro, Guadalupe, San Isidro y La Concepción.
En tanto los cauces donde los niveles incrementan por las fuertes lluvias son: San Carlos, San Diego y San Isidro.