Más de cinco mil taxistas de diferentes municipios cómo Ixtapan de la Sal, Tenango, Tenancingo, Villa Guerrero, Zumpahuacán y Coatepec Harinas cerraron las principales entradas a la zona sur de la capital mexiquense dejando varados a cientos de personas en las autopistas.
“Están haciendo revisión de nuestros taxis y sembrándoles ustedes saben (droga) y se los llevan, nada más estamos pidiendo que ya no se metan con nosotros”.
Algunas personas tuvieron que pasar a la fuerza por las casetas, tal es el caso del señor Ulises quien se dirigía a una clínica para que su hija recibiera atención médica ya que presentaba temperatura.
https://www.trespm.mx/edomex/por-mas-de-10-horas-taxistas-bloquean-el-sur-del-estado-de-mexico#sigProId66ec90dc37
“Les estamos pidiendo apoyo que nos dejen pasar, necesito llevar a mi hija a una clínica de este lado pero venimos buscando alguna salida y nada”.
El cierre carretero en la zona sur, también provocó que empresas cómo Flecha Roja suspendiera el servicio de transporte foráneo.
“Lo que hacemos es un llamado a la Guardia Nacional para que lo más pronto posible nos den garantías y liberen la vialidad para todos los que transitamos, no solo para la industria del transporte si no para todos los que utilizamos las vialidades".
De acuerdo con datos de los taxistas, el bloqueo fue levantado a las cuatro de la tarde, permitiendo que los vehículos varados siguieran su camino.