Este martes, familiares y amigos de un presunto agresor que fue abatido por la policía de Amanalco de Becerra se manifestaron frente al palacio municipal para exigir justicia. Señalaron a los agentes como asesinos, además vandalizaron con piedras y palos una camioneta tipo pick up de Seguridad Pública que se encontraba estacionada en el sitio.
Cabe mencionar que el pasado 5 de diciembre se reportó a los policías municipales que una mujer y sus hijos eran agredidos por un hombre, por lo cual los elementos arribaron a la localidad de El Temporal, Amanalco de Becerra.
Ahí se dieron cuenta que el hombre traía un machete, por ello los agentes decidieron intervenir, sin embargo, el individuo aparentemente los confrontó y los persiguió para amedrentarlos.
Uno de los policías, al verse en peligro, en defensa detonó su arma de cargo hiriendo al agresor, el cual falleció en el lugar, aunque llegaron al lugar paramédicos.
Por su parte, a través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Amanalco, la alcaldesa Emma Colín respondió que los oficiales actuaron con los protocolos correspondientes y señalando que el actuar de los policías fueron en legítima defensa.
Enfatizó que la demarcación registra 136 casos de mujeres violentadas en lo que va de este año, dos casos por violencia sexual.
Cabe señalar que la administración municipal de este municipio dejó en claro que no tolerará la violencia de género, es por ello que la investigación continuará su curso de manera legal ante las instancias correspondientes.