Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Podría quedar libre este martes el alcalde electo de Ocuilan

Lunes, 24 Enero 2022 13:41 Escrito por  Gabriela García
Fotos: Alejandro Vargas Fotos: Alejandro Vargas

Pobladores del municipio de Ocuilan se congregaron en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para exigir la liberación de Emilio “N”, alcalde electo quien lleva más de un mes detenido, acusado de privación de la libertad.

De acuerdo con personas cercanas al alcalde electo, podría quedar libre este 25 de enero, siempre y cuando el personal del Ministerio Público de la Fiscalía se presente a la audiencia programada.

“Un grupo jurídico le ha dado seguimiento al tema y ahorita ya sólo son cuestiones técnicas, ya se ha demostrado la inocencia de nuestro amigo, y pues solo estamos en espera de que la Fiscalía no nos falle, que en realidad se presente el Ministerio Público en la audiencia que tenemos mañana (martes), y si todo va bien tendremos argumentos para que quede libre”, detalló José Vargas, vocero.

Además se señaló que el personal del Ministerio Público no asistió a una de las audiencias, de ahí que se aplazó la resolución para Emilio “N”.

“Emilio es un hombre muy fuerte, hasta ahorita por el proceso legal que vive solamente ha podido hablar con su familia, ellos le han podido transmitir ánimo; sabemos que está tranquilo y está esperando que sus abogados y la Fiscalía tomen la resolución de su libertad”, externó.

De quedar libre este marte, Emilio “N” podría tomar posesión de manera inmediata como alcalde al frente del Ayuntamiento de Ocuilan, ya que a partir del primero de enero solicitó una licencia de 30 días, lo que le permitió mantenerse durante estos días separado del cargo.

“Sus derechos no están afectados, no tiene problemas con sus derechos político-electorales, por ello desde el primero de enero solicitó licencia por 30 días, entonces la licencia está abierta por si sale el día de mañana, él puede tomar posesión enseguida”, señaló.
Recordemos que Emilio “N” fue recluido en el penal de Tenancingo y quedó a disposición de un juez del Poder Judicial mexiquense.

Etiquetado como