Integrantes del cuerpo edilicio del ayuntamiento de Toluca, se pronunciaron contra la crisis de inseguridad que se vive en el municipio de Toluca, luego de la riña entre comerciantes por supuesto cobro de piso que desató una balacera en Mercado Juárez, el pasado viernes.
Asimismo, comerciantes de mercados de Toluca denunciaron que las ventas y la presencia de consumidores ha disminuido considerablemente por el comercio informal, que se requiere poner en orden.
Te puede interesar: Se arma la campal en mercado Benito Juárez
Al respecto, Jorge Romero Aldama, secretario del Mercado Morelos y Juan Carlos Torres, secretario del Mercado Juárez explicaron que la riña derivó por un cobro de piso a los comerciantes, que pese a tener su local, las ventas no son las esperadas, por lo que tienen que salir a los pasillos a comercializar sus productos y ante la negativa de pagar fueron agredidos.
Te puede interesar: Comerciantes de la terminal de Toluca denuncian agresiones
Mencionaron que también han golpeado vendedores y aún cuando han pedido el apoyo de las autoridades no ha habido ni seguridad, ni acciones para moverlos; además han solicitado seguridad y en respuesta las autoridades locales han dicho que para el mercado Juárez no la hay, por lo cual pidieron la presencia de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Locatarios del mercado Juárez denuncian a servidor público del Ayuntamiento de Toluca por abuso de poder
Romero Aldama denunció que el ambulantaje está en los mercados, en la zona centro de la capital mexiquense, por ello la desventaja que existe con los comercios formales, por lo que llamó al cabildo a apoyarlos ya que han sido agredidos constantemente por parte de Andrés González Nieto, director de Gobernación, el jefe de Comercio Fernando Lagunas, y el jefe de Tianguis y Mercados Moisés Guerrero.
Por último, convocaron a las autoridades a aplicar el Bando municipal de Toluca para que el comercio se controle, se regule, pues la informalidad ha rebasado a la autoridad y no hay un área que ponga orden.