Ante los constantes incendios que se han registrado en las inmediaciones del municipio de Zinacantepec, el alcalde Manuel Vilchis hizo un llamado para que los vecinos eviten las denominadas “quemas controladas” y es que señaló, quienes las realizan no implementan las medidas preventivas para que no se les salga de control.
“La gran mayoría se les sale de control porque quieren quemar sus zonas de siembra y quede libre de hierba mala, sin embargo, se les sale de las manos”.
Te puede interesar: Afectadas 18 mil 789 hectáreas por incendios forestales en el Estado de México
Refirió, que en coordinación con el área de Protección Civil y Bomberos de Toluca, realizan monitoreos constantes para evitar incendios de gran magnitud como el que se registró en las inmediaciones del Nevado de Toluca.
“Yo ya platiqué con el alcalde de Toluca, Juan Maccise, para trabajar coordinados y atender incendios como el que se registró en el Nevado, además de estar coordinados con los ejidatarios”.
Te puede interesar: Edoméx y Michoacán firman convenio para reforzar la protección de áreas forestales
Refirió, que derivado de las altas temperaturas y la época de estiaje los incendios podrían incrementar en las próximas semanas, por ello van a redoblar la vigilancia a través de PC municipal.
“Puede ser, porque las temperaturas altas van a continuar en los próximos días y no hay pronóstico de lluvia, entonces estamos muy al pendiente”.
Te puede interesar: Calor abrasador: la nueva normalidad
Finalmente comentó, que también están coordinados con el grupo aéreo de relámpagos, quienes han hecho sobrevuelos en las zonas boscosas de Zinacantepec.