“De suadero, carnitas, barbacoa, de cerdo enchilada, de sirloin, cecina, tripa, al pastor, en fin, la variedad es infinita, yo creo que me voy a dar una vuelta y me comeré un taco en cada puesto, a ver si lo logro”, fueron las palabras de Carlos, un joven que invitó a todos sus amigos a ir a la Feria del Taco que desde este viernes, y durante todo el fin de semana, se llevará a cabo en la explanada delegacional de San Pablo Autopan.
Al llegar al lugar, ubicado en la esquina de Miguel Hidalgo y Constitución a aproximadamente 25 minutos del centro de Toluca; la música, el olor a carne, el asador, y el ambiente familiar hace que a uno se le abra el apetito.
Hasta el domingo, taqueros de distintas localidades aprovecharán el espacio que les brindó la delegación para cautivar y satisfacer los paladares, hasta los más exigentes, de alrededor de ocho mil personas que se acercarán sin duda a buscar los mejores tacos de pastor, árabe, cabeza, cecina y hasta de insectos, pero además se ofertarán especialidades de barbacoa, carnitas, arrachera, y cordero.
“Nunca se había hecho algo así y la verdad es que nos da gusto, a veces tenemos que ir hasta Toluca (centro) para poder disfrutar de eventos de este tipo, pero la verdad nos da gusto, empezamos bien el viernes, con tacos y chelas, no hay de otra”, comentó María, una de las comensales.
Para los expositores es una gran oportunidad, dijeron, de conquistar otros mercados y conocer, además, los paladares de todos los toluqueños.
Pero eso no es todo, sino que el mejor taco será premiado por un jurado de expertos que evaluarán sabor, textura de la carne, tortilla y salsa, los jueces serán chefs internacionales y periodistas locales, reconocidos por su conocimiento en la materia.
Y si no te es suficiente para animarte, en el lugar podrás ponerte en ambiente con la música de bandas de grupos de rock, bandas de sinaloense, con una tarde de imitadores de José José, Joan Sebastian, Vicente Fernández y Valentín Elizalde, así como una noche de electrocumbia.
Eso sí, evitar excesos al interior del evento, pues no se permitirá la venta excesiva de bebidas embriagantes, y es que el regreso a Toluca implica tomar carretera, así que, si tienes planes de echar un buen taco y unas cuantas cheves, pídele a un amigo que sea conductor resignado, perdón, designado y lánzate a San Pablo Autopan.