La tradicional velada en los panteones regresa a municipios cómo Toluca, Metepec y Zinacantepec, de acuerdo con las autoridades municipales, las familias podrán acompañar a sus difuntos la noche conmemorativa por el Día de Muertos, es decir, se abrirán las puertas de los campos santos la noche del primero de noviembre y cerrarán las primeras horas del dos de noviembre.
Te puede interesar: Entre danzas y flores: ofrenda matlazinca en el Calvario
“Nosotros esperamos estos días para poder ir y estar un rato con nuestros familiares, platicar con ellos y decirles como estamos, los otros años fue difícil para algunos ir al panteón, pero esta vez como digo yo vamos a ir en bola a ver especialmente a mi mamá”, platica la señora Carmen.
https://www.trespm.mx/edomex/panteones-podran-recibir-a-familias-para-veladas-de-dia-de-muertos#sigProIdde2ed3f577
“Hace un año se hizo velada aquí en Zinacantepec, vinieron pocos, yo creo que aun por el miedo que tenían, pero este año pensamos que habrá muchas familias que quieran venir a encender una cera a sus familiares y dejar una veladora”, comenta Laura, comerciante de flor.
Te puede interesar: “Llorona” monumental corona centro de San Antonio la Isla
En el caso de Metepec, será el panteón municipal de la avenida Estado de México, en el Barrio de San Miguel, donde se podrá realizar la velada.
“Esperamos que la afluencia de gente sea buena, una para que puedan visitar a sus difuntos y otra para que nos suban las ventas a nosotros como comerciantes, porque hace un año no todos los panteones abrieron sus puertas”, refirió Luis Ángel comerciante.
Te puede interesar: Toluca se pinta de naranja para esperar el Día de Muertos
Cabe señalar que las autoridades informaron, que no habrá ley seca, por lo que se invita a la ciudadanía a convivir con respeto y responsabilidad, como ha sido en otras fechas conmemorativas.