Con relación a la riña ocurrida al interior de la Secundaria Número 9 en Toluca, donde un menor resultó lesionado con arma blanca.
La mañana de este jueves, un grupo de 50 padres de familia solicitaron dialogar con los directivos del plantel, para dar solución sobre el ingreso de este tipo de armas entre las pertenencias de los estudiantes.
Los padres de familia preocupados por la situación, acordaron con los profesores revisar las mochilas en casa, sin embargo, pidieron al director que en la escuela se solicité el "operativo mochila" con el conocimiento de los padres, para evitar vulnerar el derecho a la privacidad de los alumnos, además de pedir la participación de la Comisión de Derechos Humanos, Seguridad Pública.
Al respecto la dirección informó que las revisiones también se tienen que hacer en casa como medida inmediata, mientras que los menores que se han visto involucrados en algunos conflictos recibirán apoyo psicológico por parte del plantel.
En otro sentido los padres de familia solicitaron la prohibición del uso de vapeadores y el supuesto consumo de bebidas alcohólicas para resguardar la seguridad y tranquilidad de profesores y alumnos.