Carolina García Cañón, directora general de Prevención de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría del Medio Ambiente, informó que no habrá prórroga para la verificación en el Estado de México, toda vez que los automovilistas tuvieron 120 días hábiles para realizar el proceso, aunado a las campañas que realizó la dependencia para informar acerca de las fechas en que podían realizar sus trámites.
"No tenemos contemplado otorgar prórrogas adicionales. Todos los propietarios de vehículos tuvieron tiempo más que suficiente para realizar su verificación, especialmente los nueve y cero, tuvieron en total 129 días naturales".
Hasta el momento, en el Estado de México han verificado más de tres millones de autos de un parque vehicular de poco más de ocho millones.
"Este año cubrimos un mayor número de autos de los que se verifican en un semestre, es decir, que todos los vehículos que están contemplados en la verificación asistieron a realizarla, incluso un poco más".
Detalló que durante los últimos tres años, el Gobierno estatal ha realizado una difusión intensa para que los mexiquenses sepan que la obligación de verificar es distinta a la de si circula o no por los 18 municipios mexiquenses.
"Todos los vehículos emplacados en el Estado de México están obligados a realizar la verificación, y sí hemos visto un incremento de vehículos que se acercan para realizar esta obligación".