Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Neuromarketing, herramienta con alto potencial para las microempresas

Sábado, 28 Diciembre 2024 09:00 Escrito por 
Gracias al neuromarketing se pueden mejorar estrategias para lograr la fidelización de los clientes. Gracias al neuromarketing se pueden mejorar estrategias para lograr la fidelización de los clientes.

El neuromarketing permite comprender cómo piensan los consumidores. Esto se debe a que es un campo interdisciplinar que implica una gran área de oportunidad para las pequeñas empresas en México, afirman las expertas en mercadotecnia Jessica Ortiz y Rosa Arriaga, en su artículo “El neuromarketing como ventaja competitiva para las microempresas”, en la revista Universitaria.
Gracias a la combinación de neurociencia, psicología y marketing, aseveran, se pueden mejorar las planeaciones mercadotécnicas que favorecen la identificación del target. De esta manera, la introducción de nuevos productos y servicios se vuelve sencilla, debido al conocimiento de la preferencia de los potenciales consumidores.
De acuerdo con las autoras, el neuromarketing es una herramienta que ha sido explotada por los líderes del mercado mundial, pero su aplicación en las pequeñas empresas resulta favorecedora en extremo. Para ello, recomiendan dos técnicas: la primera implica una serie de imágenes que el participante debe describir y la segunda requiere de entrevistas cuya base metafórica apela a las emociones. En ambas, observan, es imprescindible tomar en cuenta el tiempo de respuesta, porque ello determina la sinceridad del participante. Además, el correcto análisis de datos y comportamientos identifica las respuestas confiables.
No obstante, comentan que es imprescindible conocer la forma correcta en la que se aplican estos métodos, sin importar el tipo que utilicen, pues con ellos se pueden obtener mejores resultados.
Consulta: https://revistauniversitaria.uaemex.mx/article/view/25083/18470.

Etiquetado como