Nueva Alianza Estado de México (NAEM) acusó a la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de incurrir en corrupción y manipulación política, al ratificar la designación de un interventor que inicie el proceso de liquidación de ese instituto político.
NAEM consideró que la decisión es injusta y revela que los magistrados se encuentran subordinados a intereses políticos, aunque no presentó pruebas ni especificó al actor beneficiario de la determinación.
Te puede interesar: Confirma la sala Toluca del TEPJF el inicio de procedimiento de liquidación de NAEM
El partido turquesa indicó que los tribunales electorales se guían por intereses oscuros y están más preocupados por complacer a ciertos poderes que por hacer respetar la voluntad popular.
Te puede interesar: TEEM quita diputación al PRI y se la da a Morena
Expuso que agotará las instancias para combatir esta decisión arbitraria y antidemocrática, porque no se dejará amedrentar, e insistió en que más de 250 mil votos en la elección de ayumientos implican el respaldo de más de 3% de la votación emitida en los comicios del 02 de junio pasado.
Te puede interesar: Inicia el IEEM procedimiento de liquidación de NAEM por no alcanzar el 3% de la votación
La noche del pasado viernes, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el inicio del procedimiento de liquidación de NAEM como partido político local, con la designación de un interventor.
NAEM obtuvo apenas 1.4% de los votos en la elección de diputados, mientras la legislación vigente establece que para conservar el registro como partido político al menos se requiere alcanzar tres por ciento de los votos en la elección de diputados.