Después de permanecer más de diez días en un hospital privado de Toluca, María Eulalia Guadalupe Buendía Torres, alias “La Loba”, murió la madrugada de este domingo tras sufrir un paro respiratorio; su ingreso al hospital el pasado 15 de mayo, se debió presuntamente por dar positivo a COVID-19.
Buendía Torres, se encontraba interna en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, por diversos delitos entre ellos la muerte de por lo menos nueve personas resultado de un enfrentamiento entre dos organizaciones en el municipio de Chimalhuacán.
La mujer fue ingresada al nosocomio privado a través de un operativo integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal del área penitenciaria, después de que manifestó sentirse mal, sin embargo, al paso de los días su salud fue deteriorando hasta que la madrugada de este domingo sufrió dos infartos el segundo de ellos provocando la muerte.
Familiares de internos aseguran qué hay casos de COVID-19 en el Penal de Santiaguito
Recordemos que en días pasados familiares y organizaciones civiles, declararon para TRES PM su preocupación ante casos probables de coronavirus, al interior del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Hasta el momento, no existe ningún posicionamiento por parte de la SSE respecto a un brote de COVID-19 al interior del Penal de Santiaguito, el cual también ha cobrado la vida de un médico del área femenil de dicha cárcel.
Se registran disturbios en penales por supuestos contagios de COVID-19