Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Movimiento Ciudadano irá en solitario, Juan Zepeda virtual candidato a la gubernatura

Lunes, 23 Mayo 2022 16:36 Escrito por  Veneranda Mendoza

El partido Movimiento Ciudadano (MC) acordó no suscribir alianzas para la elección de gobernador del 2023 y participar en solitario, como lo ha venido haciendo en los últimos comicios.

Al rendir su informe de labores en la Tercera Sesión de la Coordinadora Estatal y la Segunda del Consejo Estatal, Juan Zepeda, dirigente local de ese instituto político –y a quien ya se observa como eventual candidato-, confió en que “la mejor decisión que Movimiento Ciudadano pudo tomar, es defender su proyecto e ir solos a las contiendas electorales”, pues de esta manera se convirtió en verdadera opción de gobierno.

“Que nadie pierda el tiempo, no habrá alianza y vamos a ganar”, aclaró, tras advertir que la elección del próximo año será la antesala de la presidencial de 2024.

“Hoy Movimiento Ciudadano tiene presencia en todo el Estado de México y vamos a ganar la gubernatura en 2023, porque no hemos esperado que llegue una campaña para trabajar, cada hombre y cada mujer han trabajado en su municipio, calle y colonia, cercanos a la gente”, indicó.

Afirmó que en su partido los militantes no tienen jerarquía, todos cuentan con la misma responsabilidad y el mismo compromiso, son líderes de trabajo en tierra y hay comisiones operativas en cada municipio.
Por estas razones, confió, MC es un proyecto ganador desde el momento que puso los intereses del ciudadano por encima de intereses personales, alianzas perversas o acuerdos políticos que han sumido al país en una crisis de inseguridad, salud, desarrollo social, económica y de educación.

Acusó que el gobierno federal actual fue construido con base en negociaciones perversas y personajes ligados a un sistema que tanto criticó; “hizo suyas las peores prácticas del pasado, que hoy se ven reflejadas en hechos a luces corruptos, una casa gris que antes fue blanca, donde antes era la esposa y hoy son los hijos. Nada ha cambiado, solo el discurso”, acusó.

Finalmente, indicó que los ciudadanos ya no compran el cuento del gobierno austero, ese del discurso de “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, pues el pueblo es cada vez está más pobre y los hijos del presidente cada vez más ricos, lo que a su decir se verá reflejado en las urnas.