Más de 300 arreglistas han puesto manos a la obra para decorar la fachada y el atrio de la iglesia de Santa Ana Ixtlahuatzingo en el municipio de Tenancingo.
Las sonrisas y la algarabía es muestra de la fe de los habitantes de esta comunidad hacia la virgen de Santa Ana y San Joaquín, cuya fiesta patronal será el miércoles 26 de julio.
Te puede interesar: Altas temperaturas ocasionan pérdidas a floricultores del Valle de Toluca
Los delegados y mayordomos del recinto religioso solicitaron a los floricultores la donación de rosas, alhelíes, gerberas, nube, crisantemos entre otras para formar las figuras alusivas a la fiesta patronal.
Te puede interesar: Sierra de Nanchititla es hogar de puma, ocelote, tigrillo y jaguarundi: Leopoldo Islas
Los arreglistas se encuentran tapizando de flores desde el 17 de julio, altares y pasillos de la iglesia, generando olores frescos, que a decir de los floricultores es un agradecimiento a la virgen por las cosechas obtenidas pese al cambio climático.
Te puede interesar: Flores y plantas reducen hasta 20% la contaminación en casas y hospitales: estudio
Luego de concluido el arreglo, se bendice y posteriormente se comienza la visita de miles de feligreses de los municipios de la zona sur del Estado de México y de otras entidades del país, quienes no solo disfrutan del arreglo, sino que además se toman la tradicional fotografía.